4/6/09

Ustedes Y Nosotros

Poema de Mario Benedetti

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

Ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez,
nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien.

Ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom,
nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud.

Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón,
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función.
Ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal,
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar.
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

12 comentarios:

mutantt dijo...

Aw,que buen poema.No sé vos,yo lo extraño al Benedetti.
Espero verte prontis botoncito.You rock(?)

Estefanía dijo...

cual mensaje no te gusto?

Estefanía dijo...

UPS NO! entendinte mal u.u vos me firmaste esto: De verdad que me cayó bien este blog, y yo te fime que yo tmb digo que hay cosas materiales que me caen bien o cosas que me caen mal, pero cuando dije fotos y frases no hablaba de las tuyas xd es en general.
un melentendido

Agustina dijo...

Así es, la querida Av.Corrientes... voy demasiado seguido, me encanta. Y sola, muchísimo mejor, te aseguro jaja

Bueno, voy a "pispear" (muy a lo abuela) tu blog.. saludos!

She Said She Said dijo...

Cuando lo encontré no lo podía creer. Extraño la idea de decir "uno de ochenta" y que me sobren unos pocos centavitos.
Y hey jude no que se queda atrás. Tanto la máquina como los Beatles son maravillosos e indispensables en esta vida.

Ami dijo...

Me gusto mucho este poema.
Aunque la cancion de los Beatles esta buena, la version de Deep Purple es un placer.
Y estoy en la misma, a Taringa le debo sabes cuanto? A veces me siento un poco culpable. Pero bueno, la culpa es el precio a pagar por la buena musica.

Ami dijo...

no te jodo que justo estoy escuchando Black Night jaja, no se me agarro una locura DP ultimamente...igual me gusta mucha musica, una amiga una vez me dijo que tengo pinta de que me guste el country, pero aparte de escuchar dixie chicks mi musica preferida es Bruce Springsteen, Judas Priest, y Queen. Con musica y peliculas yo soy feliz :)
Vos?

Ami dijo...

Enfermo? Para nada! A mi me encanta el cine, quiero ver todas las peliculas, tengo el libro 1001 peliculas para ver antes de morir y no se por donde empezar, todo me parece interesante. Rear Window es una pelicula fascinante, la primera vez que la vi se me puso la piel de gallina. The Birds es MUY buena tambien, tengo un poster que reproudce el poster de la epoca en mi cuarto. Gracias por la recomendacion! Me encanta conocer musica nueva. Si, me gusta el metal, pero mas que nada el metal mas melodico, el thrash la verdad que mucho no me atrae jaja. Si te gusta James Stewart y Hitchcock te recomiendo 'Rope', si ya no la viste. Es muy buena la verdad.
Otras peliculas que me gustan mucho son la trilogia Back to the Future, la saga de Star Wars, la pelicula de disney Beauty and the Beast (no te rias!! fue la unica peli animada nominada al oscar de mejor pelicula.) Pero me gusta un poco de todo, desde musicales a peliculas de terror, en especial aquellas hechas en joda (viste alguna vez Evil Dead, o Planet Terror? Muy buenas!) De peliculas mas recientes me gustaron mucho Star Trek y El Sustituto. Pero aparte de peliculas en mi tiempo libre me gusta muchisimo salir con amigos o cantar, ya hace un par de años que tomo clases. Vos, que te gusta hacer?

Ami dijo...

Esa es la edicion en ingles, la mia esta en castellano y entonces tiene a Frankenstein en la tapa. Si queres te lo presto! Wua, viste muchas peliculas! Salis ganando aca eh, donde encontras el tiempo? Yo aveces tengo tiempo, pero lo que me falta son los 10 mangos para alquilar la peli, jaja! Tenes razon, lo commercial suele ser bastante dudable, pero creci con Star Wars entonces me recuerda a mi infancia. Y como soy una persona muy nostalgica, me gustan las cosas que me hacen volver el tiempo un poquito atras. Death Proof estuvo bastante buena, me gusto como se supo mas de los personajes que Planet Terror, pero por alguna razon Planet Terror me divirtio mas - una stripper con una metralladora en vez de pierna, vaaaaamos. Ami es mi apodo, en realidad me llamo Amalia. Y vos, heydudeee? Dudo que te llames asi, jaja. Si! Estoy en tu placard! No mires atras tuyo justo ahora....porque aqui estoy! BUU! Jaja, soy de Capital. Y vos?

Ami dijo...

jaja, Amy Lee! Cuando tenia 12-14 era tan fanatica de ella y su banda, tengo todos los CDs, tenia 3 posters de ella en mi cuatro y tendre alguna remera por ahi...yo tambien me bajo peliculas (estamos juntos en esto) pero pasa que me gusta tanto el clima de ponerse frente a la tele con todas las luces apagadas con algo para picotear! Detector de Amalias? Pucha! Asi que sabras que estoy bien comoda aca en mi casa, en Belgrano. Vos, de que barrio sos? Me gusta bailar! Mucho bailar, siempre bailar, me encanta y aparte es bueno para el fisico! Ya que ir al gym...no me pinta, jeje. Aparte de ver peliculas y escuchar musica, tambien me gusta salir a pasear, si es con una camara mejor! No saco buenas fotos, pero de vez en cuando hay algun edificio hermoso o algun hecho curioso y esta bueno poder documentarlo! Me gusta andar en subte y pienso que andar en colectivo es terapeutico (cuando no hay mucha gente, eso si, jeje. gran detalle!) Alan no es un nombre tan comun (en mi opinion.) Vivi en Canada y no conoci ningun Alan, y ahora vivo aca y tampoco! Ningun Alan! Sos el primero, sos original*~*~*~

Ami dijo...

Si, es horrible que te digan que estas mas flaca/o. Bueno, en realidad mas como vos decis, es raro. Yo nunca sabia que responder! Yo nunca salgo a bailar, lo que hago es estudiar danza, tomo clases de jazz y estoy buscando alguna de clasico o de hip hop (nada que ver entre si los estilos, pero bueno, jaja) Vi tu foto perfil! Le tengo envidia a esa reflex, siempre quise una. Yo tengo una de esas sony que las miras y pensas, wua, debe ser re pro, PERO MINGA. Igual, es lo que hay, y desafortunadamente por falta de recursos hay que conformarse a lo que hay, jaja! Seeeh, Belgrano es de los chetos, se lo que dicen. Pero no soy de esas chicas que salen a bailar todos los viernes para fumar y 'ay gordi, mira mi carterita nueva...'
Psh, por favor no, si me ves asi te pido que me bajes del pony de un buen bife! No se cuando podemos salir a sacar fotos, yo ahora estoy en 'vacaciones' porque la gripe porcina llego a mi colegio, pero vos decime no mas, que yo me prendo! Te voy a agregar al msn asi organizamos bien y podemos hablar con mas facilidad, ya que esto de los comentarios me marea un poco!
(yo soy ami_inf...., para que sepas cuando te aparezca la cajita esa de 'Ami quiere agregarte' etc etc)

Barghest dijo...

jaja perdon, no habia visto los coments de ese postt.
Sisi, conozco a regalameunsol, no se como llegue a su blogg, pero me gusto y nadaa xD