28/12/08

Reflexiones, parte 1

Si, no sé que quiero hacer dividiendo en partes el asunto, jaja, flasheo cualquier cosa.
Resulta que ayer estaba acá y ví una película, se las presento: Dogville (2003, Lars Von Trier). La cosa es que hace MUCHO tiempo que no me dejaba impactado un film. Es increible la cantidad de crítica a la sociedad, es excelente como nos muestran toda una ciudad, todo un país, todo un continente, todo un mundo representado en un pueblo con menos de 20 habitantes y como reacciona ese pueblo a la llegada de una joven y rubia chica.
Sinceramente me encantó porque muestra lo ASCO, malas, injustas, pretenciosas y sobre todo rencorosas que son las personas, y se salvan unos pocos nada más (espero descubrir gente que se salve de estas caracterízticas).
Igualmente me tuve que bancar múltiples violaciones, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, las detesto, no las soporto, me enojo cuando las veo (si, ya sé que no descubrí América, pero me molesta demasiado hasta verlo en una película). Que hijos de mil puta como se aprovechaban ya que al estar atada al pueblo, se aprovechaban sexualmente. Lo peor de todo es que me fascinó la reflexión final del personaje: ¿Yo hubiera hecho lo mismo bajo esas circunstancias? Que inteligentes los guionistas, seguro dejaron pensando a más de uno, porque mi respuesta es muy clara.

1 comentario:

mutantt dijo...

Botonazo! No la ví la película...Y estoy demasiado ocupada para verla (?).