23/10/08

Definiciones de amigos

Creo que es muy difícil encontrarle una definición general a "Amigos". Cada uno tendrá la suya y ¿Sabrá? Quienes son sus amigos, que hace y como se relaciona con ellos, etc.
Pero bueno, como verán estos últimos días estoy muy reflexivo y lo que me gusta hacer es escribir lo que pienso en este simple blog. Así que empezemos, resulta que hay veces que me hago esta pregunta: ¿Cuantos amigos tengo? El problema está en que al pasar de los días, este número va cayendo y pocas veces subiendo, van cambiando los nombres ¡Y hay veces que ni sé donde ir!
¿A donde voy? A qué ME PARECE que veo esta palabra, amigo, diferente al resto. Algo que repito muy seguido es esto: "¿Me prestás un lápiz? Ay, gracias, ¡como te quiero!" Y esto se translada a toda la estupidez como que te reís un rato o te hizo la tarea de geografía y es tu mejor amigo/a. ¿Qué pasa acá? ¿Soy yo o son los demás? Perdón si generalizo, no es mi intención. ¿Por qué a mi me cuesta tener más amigos que al resto? Y no es porque "No soy sociable" en este caso, ¡Ese no es el tema acá! Pero enserio que no entiendo a muchos que están involucrados en el ejemplo que di.
Yo les diría a muchos, a nadie en particular (como diría una ex profesora), que reflexionen y guarden mejor a sus verdaderos amigos y se pongan a pensar por qué son amigos de tal persona o no, que nada es casual.
No quiero seguir molestando pero últimamente me cae mal también el día del amigo y aprovecho para decir que ¡El día de la madre también! Si no me llevo con mi mamá, ¿Estoy obligado a ser bueno con ella por un día? Estos inventos inútiles de nuestra sociedad...
Para cerrar, me gustaría que los que se tomaron la molestia de leer y si pueden, me digan cuantos amigos piensan que tienen.

Buena suerte, Alan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que la pregunta posta es
¿yo soy un buen amigo? mas que ¿cuantos amigos tengo?

es sabido o creo haver leido q uno en la adolescneia / infancia tiene un promedio de 17 amigos y q en la adultez se reduce el numero a 5 (todo estadistica)

increible

Anónimo dijo...

haBer, no haVer.
le erre al teclado :(

astrid bader dijo...

A ver... Creo que amigos en total total, tendré 3 o a lo sumísimo 4. Aunque podría reducir ese número a 1 tal vez... Me pasa como vos, no me gusta considerar amigo a una persona que no lo es, justamente porque odio cuando la gente es careta. A mí si me preguntabas esto hace 1 mes, tal vez te decía "tengo una amiga y es todo lo que necesito" y se lo decía a ella todo el tiempo, porque a ella le pasaba lo mismo. Ahora abrí un poco los ojos, y descubrí que hay un par de personas más que me quieren, las quiero, y sí, los puedo considerar amigos.

A mí también este tema me hizo replantearme si yo no era antisocial, después dije "No, ¡si yo soy re tierna!" jajajaja, no, pero me dí cuenta de que tal vez no uso la palabra amigo como otra gente.

En fin, escribí la biblia.
(Ya que estamos, vos vas a Ort yatay? O flashié?)

El unicornio que se perdio.. dijo...

ahhh..este no lo haabiaa leiidoo...=S..yo pense que me hablabas del anterior..plaf..jaja

a ver...la verdad, qe si, tenes razon..uno mucha veces comparte algo, yasea contar algo de tu vida, importante o no, o reirse un rato y ya considera a la otra persona como a su mejor amigo..y no es asi. porque para ser amigo realmente, hay otras cosas en el medio.. yo creo qe amigo es aquel que conoce todos tus defectos y aun asi te qiere igual que siempre. es aquel qe te banca aunqe estes del peor humor del mundo, o llorando desconsolado, o riendote como un loco. que te escucha en cualqier momento sin importarlee si tiene algo que hacer, pq vos le importas..(eso lo hago siempre yo..y vs m retas..jajaja)..qe se yo..antes, podia decirte..nooo, yo tengo un monton de amigooss...tngo como 12!!...pero ultimamente, mi concepcion de amigos cambio muchisimo..(nadie mejor que vos puede saber eso..jaja)..y me di cuenta qienes son mis verdaderos amigos..y creo qe puedo afirmar que tengo 3..=)

te qiero hnito..besote!!

PaJaritos dijo...

qué difícil, siempre me lo pregunto yo también... a veces pienso que ninguno, a veces pienso que uno, a veces pienso que dos y a veces que tres.-
Para mi amigo es que el te banca, le gusta cuidarte, tiene ganas de verte y como diría kurt cobain♥: "Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y sin embargo sigue siendo tu amigo"
mi mejor amigo sin lugar a dudas es mi novio, nadie sabe tanto de mi como él, con nadie me río tanto, y con nadie más me siento tan cómoda y feliz,.

PaJaritos dijo...

si, pasó. Mi papá se murió de cáncer a principios de este año.
y bueno.
saludos ^^

NETTIE MOORE dijo...

Jodido es encontrar amigos.. jodido, es que se los encuentra cuando se los acepta.. es así.
querido dude, sabe que estoy un poco desaparecida por unos trabajos prácticos, pero la semana que viene va a ser un descanso, luego vienen todos los finales.. asi que espero poder comunicarme con usted.
(: